Aloe Vera

El Aloe vera o Sábila, Aloe vera Barbadensis Miller, es una planta de origen norte Africano, que no requiere muchos cuidados particulares y puedes tenerla en una maceta en el interior de una casa. Esta planta suculenta caracterizada por tener unas pencas (hojas) muy carnosas lanceoladas con pequeñas espinas. Estas pencas están llenas de pulpa de color transparente que se usan en diversas aplicaciones gracias a sus propiedades medicinales.

Cuidados del Aloe vera

El aloe es una planta muy generosa con pocos cuidados y una maceta mediana-grande el aloe vera dará lo mejor de si.

Luz y Temperatura

Si lo que quieres es que tu planta de aloe vera crezca fuerte debes colocarla donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural posible. al lado de una ventana o un balcón por ejemplo.  También soporta perfectamente el sol directo, recuerda que es una planta de origen norte africano, pero debes prestar atención a que no se seque.

Riego

Déjala tranquila, no la agobies regándola cada día, cada 15 días es perfecto, no la riegues en abundancia y nunca dejes la maceta encharcada. si te excedes con el agua tu planta de aloe podría llegar a pudrirse.  obviamente en épocas de mucho calor quizás regala mas seguido sería oportuno. cuando veas que las pencas están muy finas e incluso con una textura arrugada, la planta te estará diciendo que le falta agua.

 

Cuidados del Aloe Vera en exterior

En caso de que tengas la posibilidad de ponerla en exterior, un balcón, una terraza o un patio, busca un lugar a pleno sol. si en tu zona son frecuentes las heladas  la temperatura baja más de 3 grados, deberías cubrirlas para protegerlas. siempre deben tener un color verde vivo, si ves que las pencas se ponen de un color marrón, es que seguramente le está dando demasiado sol directo, incluso podría ser un exceso de agua .

Reproducción

EL aloe vera se reproduce muy facilmente. observaras que a principios de primavera y tambien a principios de otoño desde la raiz empiezan a nacer paqueñas plantas. lo unico que debes de hacer es con cuidados de no dañar la raiz, sacar la planta y plantarla en una maceta nueva.

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)