Begonia Semperflorens

La Begonia dragón wing o Begonia semperflorens (Nombre científico) es una planta proveniente de las islas Hawaii, pertenece a la familia de las Begoniaceae. Esta planta si bien puede crecer en interior es perfecta en una terraza, patio o balcón. También se la conoce popularmente como begonia de cera.    

Cuidados de la Begonia dragon wing

Luz

Es una planta que necesita tener sombra o semisombra, ya que el sol directo las daña, porque les produce quemaduras en sus hojas.

Riego

Necesita mantener la humedad en el sustrato, sin encharcar pero sin dejar secar.

Flor de la Begonia semperflorens

Si bien es una planta que da su mejor floración en Primavera, en mi patio que no da sol pero si luz natural Florece abundantemente en Otoño. La flor es de un intenso color rojo con los pistilos de color amarillo. ¡Simplemente hermosa!

Reproducción de la Begonia dragon wing

La Begonia dragon wing es una planta que se reproduce por esquejes y también por semillas. Esta Begonia la mejor manera de reproducirla es por esqueje, prenden muy fácilmente a inicio de otoño o inicio de primavera. pero incluso un año una rama se me rompió en pleno invierno y al ponerla en una nueva maceta, creció y des pues de unos años aun florece cuando es el momento.  

Reproducción por esquejes

Para reproducir esta planta por esquejes lo primero que tenemos que hacer es cortar una rama con varios nudos de hoja,  limpiamos la rama de las hojas inferiores y le aplicamos un enraizante natural, después insertamos las ramitas en una maceta y dejamos que la naturaleza haga su efecto.  

Plagas y enfermedades

Las begonias Dragon Wing no padecen muchas enfermedades o problemas. Las flores situadas en la sombra pueden llegar a sufrir plagas de mosca blanca. Otra enfermedad posible es el Oídio por lo que la planta puede presentar manchas blanquecinas que pueden tornarse a pardas.  

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)