Bromelia

Las Bromelias son de las plantas perfectas para el interior de casa. Es una planta que tiene la capacidad de adaptarse a casi cualquier clima, crece en los andes y crece en las selvas amazónicas (allí pueden vivir suspendidas de las cortezas de los árboles), incluso pueden crecer sobre roca si las condiciones atmosféricas se lo permiten. La Bromelia gracias a la amplia variedad de tipos diferentes que existen, es una planta perfecta para quienes quieren decorar con plantas o buscan un toque particular en el interiorismo de su hogar. Es una planta muy fuerte y ademas aporta mucho color, es una de esas plantas de interior fundamentales.

Cuidados de la Bromelia

Por la facilidad de sus cuidados, las Bromelias son una planta perfecta  para quienes tienen poca mano con las plantas o poco tiempo. pero para sacarle el mayor partido, descubramos qué cuidados necesita la Bromelia no solo para crecer sana sino, sobre todo, para que su aparente floración (en realidad, se trata de brácteas) nos acompañe incluso durante 6 meses al año.

Riego y humedad

La bromelia es una planta tropical, y como tal necesita un grado de humedad constante, en la tierra y en el ambiente. no hay que equivocarse y mantenerla encharcada o regarla muy seguido, ya que esto la mataría. seguramente si te excedes con el agua las raices de esta hermosa planta se pudrirán. Nuestra recomendación es regarla una vez por semana en hinvierno, pero cuidado por que si usas calefacción! en este caso te recomiendo que uses técnicas para mantener la humedad de la planta, sin que esta toque directamente las raices.  También podemos pulverizar agua en sus hojas para ayudarla a hidratarse.

Temperatura

Las bromelias no soportan las heladas y necesitan temperaturas entre los 20⁰C y los 35⁰C. Por lo que en invierno debes considerar pasar tu planta a una habitación que tenga mucha luz y sea cálida.

Luz

Para hacer a la bromelia feliz debes darle luz, requiere luminosidad abundante aunque nunca la pongas expuesta al sol directo, ya que esto podría quemar sus hojas.

Suelo y Tierra

Por norma general los suelos o tierra comunes nos les gustan mucho a la bromelias. les gusta un suelo con un grado bastante alto de drenaje.

Tipos de Bromelia

Las Variedades de Bromelia son realmente muchas y cada una tiene unas características especiales y unos cuidados determinados.
  • Bromelia guzmania
  • Bromelia tillandsia
  • Bromelia vriesea
  • Bromelia balansae
  • Bromelia antiacantha
  • Bromelia aechmea
  • Bromelia brigada
  • Bromelia karatas
  • Bromelia hieronymi
  • Bromelia billbergia

Reproducción

Cuando la Bromelia empiece a florecer es el momento abonarla para que cuando se quite la flor y muera la planta madre haya muchos hijuelos. estos hijuelos que nacen alrededor de la parte baja de la planta serán las futuras bromelias.

Fertilizantes y abonos

La bromelia es una planta de crecimiento lento  y por muchos quilos de fertilizante que le pongas no va a cambiar esto, todo lo contrario, es posible que la mates.  Para aplicar fertilizante debes esperar a que la planta sea adulta y nunca lo apliques directamente. Con el exceso de fertilizante las hojas se alargan en exceso y pierden densidad, al tiempo que disminuye el color de la misma.

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)