Cuidados Básicos

Todo el mundo quiere que sus plantas tengan salud y puedan seguir creciendo en el tiempo y seguramente tu eres uno de ellos. Para que tus plantas puedan florecer, se puedan reproducir o simplemente tengan un aspecto saludable y luminoso, debes darle cariño y cuidados, como cualquier cosa en esta vida.

Hay épocas en particular como primavera y otoño que quizás las plantas te requieran de tus cuidados, y creeme cuando te digo que vale la pena cada minuto invertido en e cuidado y manutención de tus plantas. no solo para que ella este mejor y más sana, te darás cuenta que tú tambien recibiras esta energía de las plantas.

En lo concreto hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar las plantas, y te aseguro que cada planta tiene sus particularidades, pero en este artículo te explicaré los cuidados genéricos de las plantas de interior.

Temperatura

La mayoría de plantas de interior son adaptaciones de las plantas tropicales a nuestro entorno y es por eso que se adaptan al interior de las casas. La temperatura que necesitan este tipo de plantas normalmente ronda entre 14 y 27 grados centígrados.

En invierno no deben ser inferiores a 10º. como ya he dicho antes depende de cada planta, pero por regla general su la temperatura desciende de los 10º, es muy probable que nuestra planta muera. Y lo mismo en verano, nuestra planta puede morir por un exceso de temperatura.

Luz

Sin luz no hay vida, y este es el factor más importante a la hora de decidir el lugar de cada planta en tu casa. Todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta forma crecer, aunque cada planta requiere una luz diferente. las hay que se adaptan e incluso florecen en zonas sombrías y más oscuras y otras que si no le da la luz natural será difícil que se desarrollen o incluso mueran.

Humedad del ambiente

Este es un factor muy difícil de regular, ya que normalmente las casa tienen una humedad constante y cada planta es un mundo. hay plantas como el helecho que necesita un alto grado de humedad para poder desarrollarse en condiciones, y otras plantas como las crasas se adaptan perfectamente al ambiente seco y un ambiente demasiado húmedo puede incluso pudrirlas. Así que te aconsejo que leas la ficha de cada planta para consejos más precisos.

Transplante y el enmacetado

La maceta es tan importante como el lugar en el que va a estar, ya que este factor es vital para un buen desarrollo de tu planta. La planta debe estar en una maceta a su medida, como tu lo estas a tus pantalones. una maceta demasiado grande o pequeña hará que tu planta no crezca como es debido, así que te recomiendo que uses un tamaño justo en tus macetas y vayas transplantado a macetas más grandes conforme tu planta te lo vaya pidiendo.

Es muy importante para el buen desarrollo de la planta, no debe ser ni grande ni pequeña, tiene que ser adecuada a su tamaño y cambiarla de maceta a una más grande cuando sea necesario.

Fertilizantes y abonos

Los fertilizantes son importantisimos en las plantas de interior, ya que será e único nutrientes que reciban nuestras plantas. la tierra tiene unos determinados nutrientes que se van agotando a medida que la planta crece. Por norma general conviene abonar las plantas cada 15 días de primavera a otoño y dejar de abonar en invierno, ya que en este periodo cesa su actividad de crecimiento.

Plagas y enfermedades

Debes realizar un control de plagas y enfermedades de todas tus plantas de manera como mínimo trimestral, e incluso en primavera verano mensual. Es muy recomendable y necesario, ya que una plaga puede fulminar una planta en cuestión de días.

 

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)