Dipladenia o Mandevilla

La Dipladenia o jazmín de Chile es una planta trepadora que puede alcanzar los 2 o 3 metros de altura. Sus Características flores con forma de trompeta de color rojo, aparecen en verano formando pequeños racimos que se destacan entre sus follaje  verde brillante, y nos brindan un delicado perfume.

La Dipladenia o Mandevilla es originaria mayormente de Brasil, aunque se la asocia a toda América del Sur, forma parte de la familia Apocynaceae y se ha convertido en una planta muy difundida. Puede cultivarse tanto en tierra como en macetas, ya sean combinadas, colgantes o solitaria y además atraerá abejas, colibríes y pájaros.

🌱 Cuidados de la Dipladenia o Mandevilla

🌞 Luz

🌡️ Temperatura

💦 Riego

La Dipladenia necesita tener el sustrato siempre húmedo, sobre todo en los meses más calurosos. Para que este en las mejores condiciones riégala antes de que se seque el sustrato (unas tres veces por semana). En invierno una vez por semana o cada 10 días estaría bien. Pero sobre todo nunca dejes que el sustrato se seque del todo

🌼 Floración de la Dipladenia

🌟 Abono y Fertilizante

La dipladenia es bastante exigente a la hora de abonado en la tierra, Lo ideal es abonar una vez por mes con humus de lombriz o guano… en caso de que lo hagas con abonos naturales.

🌿 Transplante y enmacetado

Poda

No es una planta que exija una poda específica, simplemente te aconsejamos que vayas cortando los tallos o ramas más débiles y las hojas que empiecen a amarillear, de esta le darás fuerza a los nuevos brotes y te lo agradecera dando lo mejor de si.

🍃 Reproducción y Propagación

Para la obtención de nuevas plantas de Dipladenia puedes hacerlo de dos maneras. La primera es sembrando sus semillas en primavera. y la otra opción es por esquejado de la misma. para hacer un esqueje lo ideal es que cortes las ramas con unos 10 centimetros, lo ideal es a inicios de primavera, aunque tambien se puede hacer en verano. Para asegurarte que los esquejes enraicen bien lo ideal es que uses hormonas de enraizamiento, en muchos casos sin ello no te saldrán las raices.

💥 Enfermedades y plagas

La Dipladenia es más propensa a verse atacada por algunas plagas en verano. La araña roja y las cochinillas se ven atraídas por esta planta cuando las temperaturas suben, asi que no dejes de controlarla en esta época del año.

En invierno por contrario se muy afectada por el frio, no es una plaga en si pero si quieres que sobreviva el invierno, léete el siguiente apartado.

Las primeras se pueden quitar con un bastoncillo de las orejas humedecido en jabón, pero las otras habrá que rociarlas con aceite de Neem o jabón potásico.

❄️ La Dipladenia en invierno

¿Como hacer que la dipladenia sobreviva el invierno? Pues no es sencillo dependiendo de la zona en la que habites. pero si sigues nuestros consejos, seguro lo lograrás.

En ambientes fríos, sus hojas empezarán a ponerse amarillentas para luego caer. Hay que evitar que la temperatura del hogar baje de los 10ºC.

👍 Beneficios

😱

Comparte y Ayudanos a Crecer

Deja un comentario