Drácena Marginata

La  Dracaena marginataLa o Drácena de hoja fina es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz. Y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

La Drácena Marginata se cultiva como planta de interior por su atractivo y alto valor estético, dará un toque tropical a cualquier rincón en que decidas ponerla. Las hojas perennes largas y estrechas, son de un color verde muy vistoso y los bordes rojizos.

Esta Drácena puede llegar a medir más de 2 metros de altura y es una planta que necesita pocos cuidados, muy resistente puede vivir muchos años.

Originaria del África tropical y de la isla de Madagascar, es una especie hermana de la planta del Drago, de la que se extrae una resina roja (Llamada Sangre de dragón) utilizada como colorante.

Cuidados de la Drácena Marginata

Luz

Es una planta a la que le gusta mucho la luz para crecer en condiciones, pero el sol directo puede quemar sus hojas. asi que es ideal para ponerla en el interior de casa

Temperatura

Al ser una planta proveniente del África tropical oviamente le gusta el calor y no soporta mucho el frio. una temperatura de entre 15 a 25 grados sería perfecta para ella, es por esto que vive muy bien en el interior de casa

Reproducción

Cuando la planta crece mucho, el tronco queda desprovisto de hojas y por esto puede perder su elegancia natural. La mejor época para reproducirla es la primavera, entonces puedes cortarla por la mitad, la perte superior conviene dejarla en agua 24-48 horas y luego ponerla en una maceta, la parte cortada volvera a brotar bajo el corte.

Beneficios

Al igual que el Aloe Vera que además es de la misma familia, se ha observado que es una planta que purifica el aire de diferentes compuestos nocivos habituales en el interior de las casas y oficinas.

Comparte y Ayudanos a Crecer

Deja un comentario