Espatífilo

Los Espatífilos (Spathiphyllum Wallasii), esta planta es de origen de América Tropical, sus brillantes hojas verdes y flores blancas que recuerdan a las calas o lirios de agua y ademas de ser muy resistentes, es una de las pocas plantas de interior que puede florecer durante todo el año. Según algunos estudios, esta planta tiene la capacidad de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. es una planta perfecta para ambientes poco sanos, por su capacidad de purificar el aire.

Cuidados del Espatífilo

El espatifilo es bastante fácil de cuidar, si quieres que tenga ese característico verdor y particulares flores blancas. Vamos a conocer todos los cuidados de esta planta necesita.

Riego

Regar regularmente Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle la humedad ambiental que demanda. La tierra ha de mantenerse siempre húmeda durante el crecimiento,.  y en invierno se deben reducir los riegos, dejando que se seque la capa superficial del sustrato. En crecimiento y floración dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda. agua sin cal si no quieres que se le sequen las puntas de las hojas.

Temperatura

Ideal de 16-21 ºC

Luz

Exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo amarillea y quema sus hojas.Sol indirecto Mejor luz indirecta.

Abono

Durante la floración, cada 20 días

Enfermedades y plagas

Cuando la flor comienza a marchitarse hay que podarla dos o tres centímetros por encima de la unión con la hoja. Pasado un mes, el tallo que dejamos se habrá secado y entonces podremos tirar de él y extraerlo sin ningún problema de resistencia e induciendo de esta manera a una ininterrumpida floración.

Transplante y enmacetado

En cuanto a su trasplante, se recomienda ir trasplantado la planta año tras año a macetas más grandes, a medida que la planta vaya creciendo. La mejor época es a principios de primavera.

Beneficios del espatífilo

Además de su valor estético, es una planta que ayuda a purificar el ambiente de los hogares. Tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. Destaca por su elegancia, floración y resistencia lo convierte en una planta de interior obligatoria en todos los hogares.  
El contraste de la flor blanca sobre el fondo verde del follaje resulta muy elegante y decorativo.

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)