Kalanchoe

La Kalanchoe y sus variedades son plantas de origen  tropicales y a diferencia de otra plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración. en este artículo hablaremos del Kalanchoe blossfediana  que es la variedad más clásica. Es una planta no muy grande con una floritura abundante.

Kalanchoe

Cuidados del Kalanchoe

El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere. Pero si en primavera quieres ver esas hermosas flores tendrás que tener en cuenta unas cuantas cosas para cuidarla como es debido.

Luz y Temperatura

Esta planta prefiere lugares soleados e incluso sol directo o en su ausencia, lugares con mucha luz.  Aunque también pueden soportar lugares con sombra o más sombríos, eso si, en ese caso no esperes una floritura abundante, ni un gran crecimiento.

No soportan las heladas y en invierno se deben proteger si hay riesgo de helada. Si son altas hay que protegerlas del viento ya que las puede romper. La temperatura ideal es entre 16-21ºC y resiste una temperatura mínima de 4-7ºC.

Riego

Gracias a sus hojas carnosas, donde mantiene sus reservas de agua, el kalanchoe aguanta muy bien la sequía. Esta planta requiere un  riego moderado, dejando secar la capa superficial del sustrato entre riegos. Es muy importante vigilar que no se encharque el agua ya que hay riesgo de pudrirse las raíces.

Abono

En verano cada mes abonar la tierra seria perfecto

El Kalanchoe en flor

Existen diversas variedades con flores de color rosa, rojo, amarillo, blanco y naranja. Esta amplia gama de colores hace que sea una planta de flor muy popular y fácil cultivo. Esta planta florece en primavera, pero en muchas floristerías en otoño podrás encontrar esos hermosos kalanchoes en flor, obviamente son condiciones alteradas durante su crecimiento en el vivero.

Enfermedades y plagas

no conocemos ninguna enfermedad. Son plantas resistentes. simplemente respeta sus ciclos vitales y cada primavera tendrás una hermosa planta crasa en flor.

Reproducción

los ahijados que nacen en las hojas arraigan muy fácilmente. Por K. pinnata y la K. Gaston generalmente hay que poner hojas sobre turba para provocar la aparición de hijuelos en los bordes de las hojas.

 

Variedades de Kalanchoe

  • Kalanchoe Daigremontiana
  • Kalanchoe Pinnata
  • Kalanchoe Thyrsiflora
  • Kalanchoe blossfediana
  • Kalanchoe millotii
  • Kalanchoe beharensis

La Kalanchoe daigremontiana está catalogada como planta invasora en algunos países y por lo tanto, se recomienda tener en cuenta este hecho para evitar su excesiva propagación.

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)