Plantas que dan mala suerte

¿Plantas que dan mala suerte?, ¿Plantas que absorben energía?, ¿Plantas Negativas? Las antiguas creencias y supersticiones siguen estando muy presentes en nuestro día a día. En este articulo nos centraremos en las creencias del Feng Shui que cree que las plantas representan estabilidad y son capaces de promover el flujo armónico de la energía en nuestra casa. Es por esto que de la misma manera hay una serie de plantas que no recomienda tener en el hogar y pueden traer ciertos desequilibrios energéticos.

Veamos cuales son las plantas que traen mala suerte o son negativas, según la creencia del Feng Shui.

 

Clavel del aire

Planta de mala suerte clavel de aire

El clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos, es una planta de interior bastante fácil de cultivar que se suele tener dentro de nuestro hogar. Sin embargo, no es conveniente tenerla dentro de casa puesto que absorbe la buena energía.

Si, si, como lo lees; esta planta no es que traiga mala suerte, pero si absorbe toda la buena energía que circula libremente y solamente dejará circular energía negativa en nuestro hogar.

Agave

Agave trae mala suerte en interior

Los Agave son plantas crecimiento muy rápido que se utilizan mucho para decorar jardines. Pero  es preferible no tenerlas en el interior de la casa, lo recomendable es ponerlas en un  patio o en un balcón, agrupadas para que concentren las malas vibraciones.

Cactus

Los cactus son unas plantas hermosas y muy agradecidas en cuanto a cuidados se refiere, Pero atraen toda la negatividad que circula por el aire. Por eso es aconsejable no tener Cactus especialmente en la entrada de la casa. Si te gustan es mejor tenerlos en las terrazas o cerca de las ventanas.

Hortensia

Las hortensias según el Feng Shui representan la soledad. Así pues esta planta cultivada en interior, atraería este tipo de energías y mala suerte relacionada con la soltería y la viudez a nuestro entorno. según esta filosofía, no es recomendable tenerla dentro del hogar. 

Potus

El Potos, poto o Photus, conocido científicamente con el nombre de Epipremnum aureum, es capaz de absorber tanto la energía positiva como la negativa de nuestro hogar. Por este motivo, según las enseñanzas del Feng Shui,  no es aconsejable tener más de 3 plantas, ya que de lo contrario se podría crear un desequilibrio energético en nuestra casa. Además deberias colocarlos siempre cerca de una puerta o ventana.  Saber más sobre los cuidados del Potus.

 

Bonsáis

No es bueno utilizar los Bonsais en la decoración del hogar, ya que son plantas cuyo crecimiento fue atrofiado y que representan limitaciones, según el Feng Shui.

 

¿Plantas que dan mala suerte?,  ¿Plantas que absorben energía?, ¿Plantas Negativas?

Podrás estar de acuerdo o no con estas creencias aun hoy día vivas. Son recomendaciones que el Feng Shui hace para tener un hogar en armonía.

Yo aun no se que creer…Deja un comentario y dime que opinas al respecto

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)