Plantas de interior que necesitan poca luz

Uno de los problemas hoy en día en las grandes ciudades es sobre todo el acceso a la luz natural. Si este es tu caso y necesitas plantas para ambientes oscuros, la solución es elegir plantas que prefieren estar alejadas del sol directo, pero aun así tienen algo de iluminación natural.

¿Tienes un rincón con poca luz? ¿Necesitas una planta para un rincón con poca luz? Descubre cuales son las plantas que mejor se adaptarán al espacio con poca luz.

Potus

También llamado poto y científicamente Epipremnum aureum. Esta es una de las plantas clásicas de interior, y es necesita estar a la en sombra o con luz indirecta, por lo que es ideal para interiores con escasa luz natural.

Potus

Además es una planta muy versátil que puede crecer colgando, enredándose en paredes o extendiéndose por el suelo, es una planta muy resistente y se adapta bien tanto en exterior como en interior.

Otra característica del Potus es que puede vivir solamente con agua o con cuidados mínimos. ¿Quieres saber más sobre el Potus? Léete este otro artículo de sorbe los Cuidados y reproducción del potus.

Helechos perennes

Esta es una planta de interior de poca luz que realmente puede sobrevivir en lugares en los que la luz es mínima o casi nula. Es más los Helechos no soportan la luz directa del sol ya que quema sus hojas.

Para un mejor cuidado del Helecho es importante que prestes atención al nivel de humedad, ya que necesita bastante humedad para vivir en buenas condiciones. Te recomendamos un riego escaso pero casi diario sobre todo en épocas de calor.

Los helechos perennes proporcionan una hoja verde elegante que decorarán perfectamente ese rincón con poca luz que tienes en tu casa, y darán un toque muy elegante a toda la habitación

Costilla de adán

La costilla de Adán o Monstera Deliciosa proviene de las zonas de selva muy densa, y por eso se adapta perfectamente en las habitaciones o lugares con poca luz. Es una planta bastante resistente pero debes tener cuidado con mantener las humedad, ya que no tolera los ambientes secos.

La exposición directa al Sol provoca que las hojas de la costilla de Adán se quemen y aparecerán en ella manchas marrones, es por esto que es una planta ideal para tener en el interior de la casa.

Posee un color verde muy intenso , con hojas de forma muy características su color y grandes, esto la hacen que destaque por su valor decorativo y haga que tu casa se llene de vida.

Violeta africana

Otra de las plantas de interior que necesitan poca luz y que además tienen flor, es la violeta africana o Saintpaulia. Es una planta originario de zonas calurosas así que seguramente estará muy cómoda en el interior de tu casa, sin cambios de temperatura, y con el riego justo para que no se seque la tierra.

Además puede florecer varias veces al año si le das las condiciones propicias para ello. El contraste que se crea entre el color verde oscuro de sus hojas y las flores de color violeta, hacen que sea una planta muy vistosa.

Espada de San Jorge

La Espada de San Jorge o Sansevieria es otra de las plantas que necesitan poca luz. El curioso nombre se le debe a la forma alargada y fina de sus hojas, muy parecidas a la de una espada.

Plantas que necesitan poca luz - Espada de San Jorge
Espada de San Jorge.

Esta planta es de las mejores para personas que quieren un rincón verde que no requiera muchos cuidados, ya que la Sanseviera además de tolerar muy bien los sitios en penumbra necesita muy poca agua para mantenerse.

La Espada de San Jorge además de necesitar poca luz es una planta de un valor decorativo muy alto, ya que, estéticamente es muy bonita y realzará cualquier lugar en el que decidas ponerla.

Las Cintas

Las Cintas son plantas increíbles y hermosas, se adaptan a cualquier lugar y son muy fáciles de reproducir y cuidar. Tienen la capacidad de vivir en lugares con muy poca iluminación, un baño o una cocina serían perfectas ya que le aporta en toque de humedad que necesita.

Plantas de poca luz - Las Cintas
Las Cintas

Esta es otra planta que se puede usar para decorar gracias a sus hojas largas y muy luminosas. Cuando esta planta esta colgada, da lo mejor de sí en cuanto al carácter decorativo,  porque desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco. Hermosas!

Tronco de Brasil o drácena

El tronco de Brasil o Drácena es el nombre comun de la Dracaena fragrans otra de las plantas que pueden vivir perfectamente en condiciones de poca luz. Es una planta bastante común debido a este factor

Es una planta hermosa con hojas son largas y en distintos tonos de verde, aunque cuanta menos luz tengan, el verde será más oscuro y homogéneo. perfecta al lado de una ventana que entre un poco de luz natural.

Consejos para plantas con poca luz

Las plantas necesitan luz para vivir, como los seres humanos. Es por este motivo, cuanta menos luz natural tenga la planta, más debemos prestar atención a otros factores para que la pobre planta no sea un mueble más de tu casa.

Cuídalas y préstales atención. Aunque parezca obvio de decir, Estas plantas al igual que todas son seres vivos y necesitan cuidados y atención, límpiales las hojas de polvo y riégalas cuanto necesiten.

Temperatura constante. Procura que en el lugar donde las vayas a poner, no haya cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire que puedan dañar a la planta. esto hará que se desarrolle mucho mejor

Usa Tierra de Calidad. para poder contrarrestar  esta falta de luz y aportar los nutrientes necesarios, debes utilizar tierra de la más alta calidad posible.

Controla la Humedad. Nunca encharques la maceta ni dejes secar la tierra. hay plantas que necesitan más humedad que otras, presta atención a la tuya.

Si te gusta deja las 5 estrellas!

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)