Suculentas

Plantas Suculentas

Sencillas y variadas, muy variadas. Quizás por esas muchas caras que tienen, las plantas suculentas se han convertido en unas habituales tanto para los amantes de la jardinería como para quienes tienen poca mano con ella. El hecho de que ocupen poco espacio y que, además, pueden crecer en casi en cualquier sitio (ya sea en interior o en exterior) convierten a las suculentas en una apuesta genial para tener un pedacito de Naturaleza en casi cualquier espacio.

 

Algunas plantas suculentas

 

Agave
Aloe
Cactaceae (los cactus)
Euforbia
Kalanchoe
Yucca

 

Suculentas

, suculentas, suculentas… por todas partes hablamos de ellas, pero ¿sabemos lo que son? Cuando comencé a tener mis propios cactus tenía la duda si realmente los cactus eran suculentas, puesto que yo creía que las suculentas eran una especie de plantas específicas, lo que en realidad no sabía es que eran un término usado para una gran variedad de plantas que poseen las mismas características, pero no están genéticamente relacionadas entre sí.

Las suculentas son todas aquellas especies que almacenan agua en cantidades mucho mayores al resto de las plantas, de allí su gran poder de resistir los grandes periodos de sequía.

Hay miles de especies de plantas suculentas, que a su vez, están divididas en familias. Para explicarles mejor hice esta imagen con fotografías de Pinterest donde aparecen las más comunes.

A pesar de que la planta resiste grandes periodos de sequía, las suculentas se deben regar. Este es un error muy común, puesto que tendemos a creer que no lo necesitan. Yo siempre recomiendo hacerlo sólo cuando la tierra está totalmente saca, se pueden ayudar con un palito de madera, y si están en un matero debe de tener buen drenaje.

En cuanto a la luz, hace unos días hice una publicación que los puede ayudar: Luz para suculentas. Tenemos que tomar en cuenta que las suculentas necesitan mucha luz, si la tienes en el interior de tu casa u oficina sácala al sol una o dos veces por semana para que pueda crecer de una mejor manera. Si está en tu jardín, dependiendo del género que sea procura que las horas expuestas al sol no sean muy largas.

Se multiplica con gran facilidad, aunque varía de la especie que se tenga, algunas se reproducen por hojas, (Propagación de suculentas); también se pueden multiplicar por esquejes cortando pequeños trozos de tallo con mucho cuidado y clavándolos en el suelo hasta que tenga sus raíces nuevas.

Por lo general florean en los periodos más calurosos del año, algunas tardan años para su primera floración, además estas solo duran un par de días. Mis favoritas son las flores de los cactus.

Si tienes alguna inquietud no dudes en hacérmela saber.
¡nos vemos en la próxima!

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)