Los helechos se han convertido en una prioridad en las plantas de interior por su abundante follaje. A pesar de no tener flor, existen pocas plantas tan decorativas. No florecen por lo tanto no tienen semilla, pero tienen unas esporas en la parte inferior de algunas hojas que permite su propagación. También podrían vivir en el exterior, ya que tiene una gran capacidad de adaptación.

Tabla de contenidos
Tipos de helechos más comunes
Adiantum
originario de Brasil. Tiene un follaje delicado con forma triangular y tallos fuertes de color negro. Necesita mucha luz pero no de manera directa, debería ser filtrada, por lo que es conveniente tenerlo en invernadero. Además, necesita mucha humedad y estar alejado de temperaturas extremas
Asplenium
con orígenes en Nueva Zelanda y la India. Es muy resistente por lo tanto propicio para habitaciones frías. Crece lentamente con unas hojas de color verdoso muy brillante, la forma se puede asemejar a la de las zanahorias.
Blechnum gibbum
su crecimiento es especialmente rápido y se puede cultivar todo el año en jardín si los inviernos son moderados. Si lo queremos en el interior por su potencial decorativo, tendrá que estar en habitaciones muy ventiladas con abundante luz.
Platycerium
son los helechos más especiales. Poseen una pelusa que protege su hoja que no debe ser quitada. Se deben colocar en sitios húmedos y bien ventilados. Capaces de tolerar temperaturas muy bajas, atmósfera seca e incluso algo de falta de agua. Por su bonita apariencia lucen mucho al lado de los troncos de los árboles en el jardín.
Nephrolepis
reconocido especialmente por su elegancia. Se reserva sobre todo como planta colgante, aunque también se puede cultivar en la tierra de los jardines. Tiene dos ventajas, su rápido crecimiento y su gran versatilidad.
Helechos de hoja simple
Cuerno de alce
Lengua de Ciervo
Helechos de Hoja dividida
Cirtomio
Culantrillo
Pelea
¿Cuáles son vuestros helechos favoritos? ¿Dónde os gusta más colocarlos?