Peperomia

La Peperomia es una planta de un alto valor ornamental, lo cual hace que sea muy común poderla encontrar en los viveros o negocios de Plantas locales. Son plantas que crecen en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, especialmente del norte de Sudamérica.

Tienen un aspecto delicado,  pero es muy resistente y como planta para interiores es perfecta porque aguanta bien en ambientes en los que no tengan mucho sol directo.

Peperomia obtusifolia

Peperomia obtusifolia

Cuidados de la Peperomia

Hay muchas variedades de Peperomia con aspectos distintos, pero a la de plantearte sus cuidados, más o menos requieren los mismo porque es una planta de muchísima resistencia. aunque sean un poquito más exigentes en sus cuidados, es una planta apta para todo el mundo.

Riego

Necesitan algo más de agua que las plantas crasas o suculentas, pero no mucha tampoco.

Si hablamos del riego, este tendrá que ser muy escaso. Las hojas almacenan mucha agua, por lo que si nos pasamos con el riego, podemos perderla. Regaremos, pues, muy de vez en cuando: una vez cada 7-10 días en verano, y cada 15 días en invierno. Es mejor que pase sed a que tenga el sustrato encharcado. Podemos aprovechar también para abonarla con un abono líquido durante la primavera y el verano.

Temperatura

son muy sensibles al frío y a las heladas, por lo que tenemos que buscarles un donde las temperaturas se mantengan por encima de los 10ºC.

humedad

La humedad ambiental también tendrá que ser alta, por lo que pondremos la maceta sobre un plato con piedras decorativas húmedas, o vasos o boles con agua alrededor. No te aconsejo que las pulverices, ya que las hojas se podrían pudrir con facilidad

Luz

rincón luminoso pero sin sol directo en nuestro hogar donde estén protegidas de las corrientes de aire (tanto frías como cálidas), y en

 

Transplante y enmacetado

Y, por cierto, si ves que se les salen raíces por los agujeros de drenaje o que empieza a estar muy ”apretada”, cámbiala de maceta en primavera. Utiliza un sustrato poroso, como turba negra y perlita mezcladas a partes iguales.

Reproducción

La Peperomia se caracteriza por su fácil reproducción mediante esquejes de hoja. Para ello debemos poner en agua una hoja y esperar a que enraíce.

 

Variedades de Peperomia

Peperomias Baby

Se caracterizan por su alto contraste de colores en sus hojas y su tamaño pequeño ideal para hacer composiciones o colocarlas en algún rinconcito. ademas  suelen tener las hojas lanceoladas, nerviadas.

Peperomias Variegadas

El increible intercalado de colores en las hojas son la característica más llamativa, los colores verdes, blancos, beige… se intercalan en sus hojas, incluso bordes de la hoja pueden ser de color rosa.

Peperomias de tallo

 A diferencia de las anteriores a esta variedad le crece un tallo del que surgen rosetas con hojas en forma palmeada.

Peperomias de hoja grande

 Algunas variedades de Peperomia tienen unas hojas redondas más grandes que las demás.

 

Hay muchísimos tipos de Peperomia, aquí te dejo solo algunos.

  • Peperomia obtusifolia
  • Peperomia caperata
  • Peperomia angulata
  • Peperomia caperata rosso
  • Peperomia argyreia
  • Peperomia pellucida

¿Y tú, qué opinas?

Tu email no se mostrará ;)